lo plano y las dimensiones

Pero nos quedamos en el brillo del lenguaje y el tránsito real no sobreviene. Adoptamos modelos y los importamos para encalar una fachada vieja. Setrata de un automatismo irreflexivo que no busca interpretar ycomprender sino camuflarse en una corriente de sermones automáticos.

Quizá este lenguaje no sirva sino comoun confortable colchón sobre el que descansar las conciencias. El pensamiento no tiene por donde pasear, por donde airearse porque ya no hay un patio al que salir. Todo esta bien protegido y rodeado.

Quizá, otra vez quizá, el estancamiento venga por el espejismo de la modernidad. Aunque hablar de pensamiento dentro de estas organizaciones, de algunas organizaciones… ¿existen los pensadores dentro de ellas? Las superficies son todavía demasiado planas. Dominar las dimensiones cuesta. Se piensa con clichés viejos, con hipótesis manoseadas. Como si el centro siguieran siendo esas instituciones gobernadas y dirigidas por el sorteo de cuatrienal de cargos. No hay un principio más perverso aunque de democracia digan que se trata.

La centralidad no está en el centro sino en las periferias. Y eso no termina de asimilarse. El territorio es la frontera. Ese que facilita la concupiscencia. Ese que preña la idea. El contagio. La certidumbre de que nada es de nadie y que, por ello, nadie puede apropiarse de nada.

El conocimiento es fértil en tierra abierta, soleada y aireada. Nada bueno tienen las cámaras herméticas. Invernaderos de lo transgénico.

Lo plano y las dimensiones. Las normalidades externas. Las normalidades que mutan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s