de todos los dioses

Me resulta muy difícil comprender el ateísmo selectivo, que no se sea ateo de todos los dioses. Me cuesta. La iglesia, la patria y el capital. Los tres dogmas de fe que siguen adoctrinando el mundo. Los tres juntos como un perfecto mecanismo de control (en eso la derecha es muy consecuente porque no renuncia a ninguno) aunque también son muy eficaces por separado (y ahí es donde la izquierda se hunde). Con sus respectivas combinaciones: de tres en tres, combinados de a dos o o tomados uno a uno.

Pero sobre todo, y es lo que más me confunde, ignoro cuál es la razón por la que los ateos, los descreídos del dios verdadero (junto con todos aquellos que se suponen intelectualmente libres, cultos, comprometidos y formados) abrazan la nación como doctrina. Parece que quien inventara a dios le sobró demasiado tiempo y quiso mejorar su obra con la patria. Y viendo que todavía podía perfeccionarse puso en el tablero al capital como vínculo. Luego descansó, claro.

Entiendo la espiritualidad como una vivencia personal e intima, entiendo la identidad cultural como factor de pertenencia e identificación, entiendo el mercado como acuerdo mutuo para el intercambio de necesidades. Pero desprecio las iglesias, las patrias y el capital con sus tres delirios: la doctrinas, las fronteras y el empleo. No voy a mencionar a sus sacerdotes, vicarios, predicadores, sacristanes, pastores e iluminados de todo tipo.

Por eso, donde veo banderas veo crucifijos (o estandartes de semana santa cuando van colgadas de los balcones). Los mismos crucifijos que encabezan las cruzadas. Los mismos que ciegan la razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s