los guardianes de la galaxia

La cultura pública (la oficial, esa que reside en las administraciones) es un lugar cósmico. No sé si mental, como el espacio (el físico y próximo, digo) pero más sometido a la fantasía de adivinos, charlatanes y brujos varios: los guardianes de la galaxia. Esos tipos que explotan las creencias supersticiosas. Que comercian con productos milagrosos. Con necesidades.

Quizá vivimos en diferentes dimensiones y no logramos confluir. Quizá estas dimensiones, no en cuanto a esas “de lo real” de las que nos habla la filosofía sino de aquellas otras “astrológicas”, son las que permiten esa conciencia sin pensamiento, extraordinarios viajes astrales que liberan el cuerpo de la exclavitud física. Esa cultura sin cultura. ¿Esa cultura sin pensamiento como proyección de nuestra vida?

En ese lugar cósmico se dan fenómenos extraños. Es fácil pasar mucho tiempo entre agujeros negros y espirales “déjà vu”. Retornos en un bucle infinito de discursos imposibles. Viajes por galaxias desconocidas que nos devuelven besamanos y mercurios en retrógrado. Este espacio cósmico parece que tiene un significado oculto que solo los iniciados pueden desentrañar. Por eso los que no entendemos de eso necesitamos trajes especiales/espaciales con el riesgo continuo de que se nos abra un poro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s